martes, 26 de julio de 2011

Misterios de la Iglesia



Descripción:

Libros sobre “especiales” casos religiosos relacionados con la Iglesia católica hay bastantes en el mundo editorial, pero si establecemos un baremo de calidad con el cual separar lo real y documentado de lo fantástico y lo especulativo, entonces el número de ediciones se reduce drásticamente. Uno de los libros que pasarían el estricto filtro sería “Misterios de la Iglesia”.

En este libro se abordan algunos casos inexplicables relacionados con el culto cristiano católico y cuyos acontecimientos han conmovido tanto a las personas que presenciaron tales hechos como a la propia organización religiosa católica, absolutamente reacia a admitir tales sucesos a menos que se demuestre una implicación divina. El gran valor que posee este libro es la exposición casi aséptica de los casos incluidos en este volumen, de manera que la autora no se dedica a explicar su interpretación subjetiva tras el previo relato de los hechos acontecidos, sino que precisamente, trata de sorprender al lector con la contundencia de las pruebas recogidas en cada suceso. Testigos presenciales, pruebas físicas, informes oficiales recogidos por los investigadores designados por la jerarquía católica, noticias recogidas en los medios de comunicación, ... todo ello conforman un todo que sorprenderá al lector ya que no estarán leyendo unos supuestos casos, sino que estarán siendo informados de unos hechos inexplicables que sucedieron realmente. Para situar alguno de estos acontecimientos tampoco habrá que irse muchos años atrás en el tiempo, hechos que están sucediendo en esta época tan racional, científica y escéptica que estamos viviendo.

Personas poseídas por entes diabólicos tras sesiones de Ouija (cuantas veces se ha de repetir que la Ouija no es para nada un juego, y mucho menos inofensivo); apariciones marianas en donde la Virgen llega a aparecer con una espada en la mano prediciendo futuras guerras sangrientas; cuerpos que aparecen incorruptos tras décadas, o incluso siglos, de estar bajo sepultura; personas que ven sus cuerpos castigados con el martirio de Cristo apareciéndoles estigmas en manos, costado, pies, ojos,… de los cuales emana sangre; entes luminosos que aparecen por la noche en el tejado de una iglesia, atribuyéndolo a la presencia de la Virgen; imágenes sagradas que de la noche a la mañana empiezan a emanar sangre sin explicación aparente; así, página tras página pasamos por una serie de hechos paranormales que nos incitan a la reflexión. ¿De verdad todo lo que vemos es lo único que existe? ¿Habrá otro mundo que interfiere en el nuestro con una intención desconocida para el más común de los mortales? Preguntas y más preguntas que en absoluto son aclaradas en este libro.

Como colofón, al final del libro se incluye una entrevista con el padre José Francisco Pizarro, uno de los sacerdotes españoles mejor informados sobre estos temas. La entrevista es de lo más interesante. Resumiendo, este es un libro serio que muestra, pero no aclara, estos sucesos bien documentados y cuyo valor informativo es extraordinario.






Fuente:   chucho_666

No hay comentarios:

Publicar un comentario