sábado, 5 de noviembre de 2011

Aplicaciones para convertir el iPad en un accesorio del ordenador




Diversas aplicaciones convierten la tableta de Apple en un útil periférico para portátiles y sobremesas

Ratón multitáctil y teclado inalámbrico
Su ventaja es que no precisan estar apoyados sobre la mesa del escritorio para manejar el ordenador, sino que se puede teclear desde la tableta y dirigir el cursor en posiciones más relajadas. Ambas aplicaciones son compatibles con los sistemas operativos Mac OS X y Windows XP (32 bits), Vista y W 7.
Ambas aplicaciones precisan de la instalación de un programa cliente en el ordenador, para que establezca conexión en remoto con el iPad, y cuentan con una superficie para manejar el cursor y un teclado virtual con amplitud de funciones.

Escritorio virtual remoto
En la tienda iTunes para iPad se pueden adquirir muchas aplicaciones para controlar el ordenador en remoto, pero por el momento Wyse PocketCloud es la más popular. La razón es la sencillez con la que se puede establecer una red VNC para usar desde el iPad el escritorio de cualquier ordenador de la casa. Como único requisito, ambos -tableta y ordenador- deben compartir la misma red wifi.

Control remoto del reproductor musical
Si solo nos interesa controlar la música a distancia, ya que tenemos los altavoces conectados al ordenador principal, sin tener que levantarnos cada vez que queremos cambiar de canción o artista, basta usar programas como Spot Remote y Remoteless para Spotify -solo para Mac OS X el primero y también para Windows el segundo-, y Remote para quienes escuchen la música a través de iTunes.

Disco duro inalámbrico
Air Sharing (Universal) es una aplicación que convierte al iPad en gestor de los discos duros de todos los dispositivos del usuario conectados a la misma red wifi. En otras palabras, controlamos desde el iPad el contenido de todos nuestros ordenadores, siempre que los tengamos encendidos y conectados a Internet.

Escáner de documentos
DocScan HD es una aplicación que optimiza la cámara del iPad para usarla como escáner de documentos en papel, como recibos o facturas, que luego traslada a un archivo digital en diferentes formatos, entre ellos PDF y JPEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario